Se Actualiza Plataforma Virtual de la UC

Las Facultades de la Universidad de Carabobo, estrenan una nueva versión de la plataforma para las aulas virtuales, que sirven de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto presenciales como a distancia. La actualización de esta plataforma basada en Software Libre fue a la versión 3.0.3 de Moodle.

La última versión de Moodle se caracteriza por las mejoras en la navegación y en la incorporación de nuevas funcionalidades para los recursos lección y quiz. Así como en la configuración y administración de los cursos.

Moodle 3.0.3 introduce un nuevo diseño en la estructura y en la interfaz de usuario, evolucionando el software para la facilidad de uso de los estudiantes, los educadores y administradores.

Cada sitio combina los nuevos avances tecnológicos con un diseño gráfico minimalista y simple y una interacción ajustada a los requerimientos manifestados por sus usuarios, buscando ser más accesible y adaptativa a los dispositivos móviles más comunes. Todo como parte de una política de integración y estandarización de todas las Facultades a través del Consejo TIC de la UC.

Todas las aulas abiertas que han funcionado hasta ahora en la plataforma fueron migradas con sus archivos y bases de datos correspondientes por lo cual los docentes y estudiantes podrán continuar con sus actividades normalmente mayor dificultad.

Un arduo proceso de investigación, ajuste, migración y verificación durante estos últimos meses por parte del equipo de la Dirección de Tecnología Avanzada y las Direcciones TIC, han permitido el avance tecnológico presentado, realizando una reestructuración y aprovechamiento de los recursos escasos con que cuenta la Universidad en estos momentos, entendiendo que es un esfuerzo dirigido al objetivo de máxima calidad que caracteriza a esta institución.

Puede visitar cada una de las plataformas en:

http://facevirtual.uc.edu.ve
http://facesvirtual.uc.edu.ve
http://odovirtual.uc.edu.ve
http://fundaucvirtual.uc.edu.ve
http://fcjpvirtual.uc.edu.ve
http://fcsvirtual.uc.edu.ve
http://fcsvirtual.uc.edu.ve/bioanalisis
http://fcsvirtual.uc.edu.ve/csbiotec
http://fcsvirtual.uc.edu.ve/aragua
http://fcsvirtual.uc.edu.ve/enfermeria
http://fcsvirtual.uc.edu.ve/medicina
http://fcsvirtual.uc.edu.ve/postgrado
http://fcsvirtual.uc.edu.ve/saludpub
http://seduc.uc.edu.ve
http://seduc.uc.edu.ve/formativo
http://seduc.uc.edu.ve/moodle_cid
http://apucitovirtual.uc.edu.ve

La Dirección de Tecnología Avanzada y las Direcciones TIC de cada Facultad, esperan que esta actualización sea del máximo beneficio académico para toda la comunidad universitaria, buscando siempre la excelencia con trabajo continuo y esfuerzo integral.